Siendo la última norteamericana en pie en el WTA 1000 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Jessica Pegula elevó el nombre de su país natal al ser la primer finalista de la histórica justa deportiva.
Sin duda alguna, uno de los duelos más esperados por todos. De un lado de la cancha, se encontraba la estadounidense, y del otro la emblemática, de Bielorrusa, Victoria Azarenka.
La intensidad en la jugada de Azarenka se hizo presente apenas la juez de silla dio la indicación de comenzar el encuentro, dándole una clara superioridad por encima de Pegula. A pesar de ello, Jessica supo hacerle frente, con un juego más tranquilo pero constante.
En un primer set de poco más de una hora de duración, Victoria estuvo a tan solo un juego más de obtenerlo, escalando a un 6-5. Por su parte, la norteamericana no tardó en responder, equilibrando el score a 6-6, derivando así en un tie break que podría representar un parteaguas en el resultado final.
Jessica, no permitió que la intensidad en el juego de la bielorrusa rompiera con el suyo, sellando la primera parte con 7-6(3).
La segunda, fue una historia completamente opuesta. La originaria de Estados Unidos empezó con el pie derecho con 1-0. Posteriormente, el score fue repuntando hasta 5-1. Azarenka, a pesar de anotarse un par de puntos, no logró pasar de las semifinales por resultado final de 7-6(3), 6-1 para su contrincante.