ITF Y ATP DESTACAN TRIUNFO DE RODRIGO PACHECO EN ACAPULCO

ITF Y ATP DESTACAN TRIUNFO DE RODRIGO PACHECO EN ACAPULCO

Rodrigo Pacheco no sólo acaparó la atención después de su triunfo en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, sino que gracias a su victoria se meterá por primera vez entre los primeros 300 singlistas del mundo.
“Loco in Acapulco: Mexico´s Pacheco claims biggest win of career”, títuló la ITF en su sitio web la nota que le dedica este miércoles al yucateco de 19 años, además de mencionar que es el jugador mexicano más joven en ganar un partido del circuito ATP desde 1996.
La ITF recordó que Rodrigo sobresalió desde su etapa como juvenil y que incluso fue número uno mundial en esa categoría, y además subraya que es uno de los jugadores beneficiados este año con una beca otorgada por la propia organización y por el comité de los cuatro torneos de Grand Slam para impulsar su trayectoria.
A su vez, la ATP tituló: “Recuerden este nombre: Rodrigo Pacheco Méndez”. Asimismo, describió que en su victoria sobre el australiano Aleksandar Vukic, el tenista mexicano “combinó velocidad y precisión”.
En el Abierto Mexicano un jugador nacional no superaba una primera ronda desde que en 2011 el veracruzano Santiago González venció al también tricolor Daniel Garza por 6-2 y 7-6 (5), pero hay que remontarse a 2000 para encontrar el anterior triunfo de un tenista de México sobre un extranjero en este torneo: el tijuanense Alejandro Hernández ante el italiano Laurence Tieleman por 6-2 y 6-4, también en el inicio de la competencia.
Rodri Pacheco entró al cuadro principal con invitación y la maleta llena de ilusiones. Ahora ya está en el sitio 278 del ránking mundial de la ATP, el mejor de su carrera. Y, bueno, de paso ya tiene garantizados 37 mil 810 dólares por su triunfo sobre Vukic, y 50 puntos para el escalafón ATP.
Su siguiente prueba será todavía más complicada, su primera cita ante un top ten, el noruego Casper Ruud, quinto del orbe, tres veces subcampeón de Grand Slam y quien ostenta en su casa 12 títulos de la ATP, 11 de ellos en arcilla.
Pacheco no se amedrenta, consciente de que su carrera profesional apenas comienza: “De aquí en adelante todo es ganancia. Voy a intentar aprovechar para que sea un buen partido y se dé una sorpresa, pero la verdad es que (Casper Ruud) es mucho mejor jugador que yo, de los mejores del mundo, y ese partido me va a dejar aprendizajes y me va a servir para toda mi carrera”.

Por Héctor OLIVARES / Reportero FMT).