Jéssica Hinojosa se convirtió en la cuarta mexicana en clasificarse a los cuartos de final de dobles en el Abierto de Tampico 2025. Lo logró al vencer en dupla con Sahaja Yamalapalli, de India, a las estadunidenses Usue Maitane Arconada y Katrina Scott por 7-5 y 6-2.
De esta manera, Hinojosa se unió a las tricolores María José Portillo y Marián Gómez Pezuela-Cano, quienes en esta competencia también se anotaron su primera victoria en el circuito WTA dentro de la modalidad de parejas.
En los cuartos de final, Jéssica Hinojosa y Sahaja Yamalapalli jugarán en contra de las segundas cabezas de serie, la búlgara Lia Karatancheva y la ucraniana Valeriya Strakhova.
María José Portillo y Victoria Rodríguez, a su vez, se enfrentarán a las primeras preclasificadas de la competencia, la británica Harriet Dart y la rusa Anastasia Tikhonova.
Asimismo, Marián Gómez Pezuela-Cano y la canadiense Cadence Brace irán ante las terceras favoritas del torneo, la británica Amelia Rajecki y Kayla Cross, otra jugadora proveniente de Canadá.
Por lo pronto, Hinojosa ya avanzó esta semana en Tampico 108 lugares en el ránking mundial de dobles de la WTA, María José Portillo escaló 44 posiciones y Marián Gómez Pezuela-Cano dio un salto de 37 sitios. Victoria Rodríguez recuperó siete peldaños.