PACHECO, BICAMPEÓN DE
LA COPA MUNDIAL YUCATÁN
El tenista mexicano Rodrigo Pacheco Méndez, defendió su corona obtenida el año pasado, para adjudicarse una vez más la Copa Mundial Yucatán, y de esta forma meterse a la historia del tenis nacional, como el único en conseguir tal hazaña.
Pacheco, de origen yucateco, se convirtió en bicampeón y profeta en su tierra, luego de superar categóricamente al alemán Max Schoenhaus, 6-0 y 6-3, en la ronda final de la competencia, escenificada en el estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre de Yucatán.
El doble título de Rodrigo tiene otro récord digno de destacar: en singles, sumando sus triunfos de la edición 35 y los de esta, encadenó 12 victorias, todas ellas en dos sets. Sin duda, una excelente despedida de la categoría junior jugando en el club que lo vio nacer como tenista.
En la rama varonil solo había un monarca mexicano, además de Rodrigo, en las 36 ediciones de este torneo: Andrés Urencio, en 1990, año en que venció al también tricolor Marco Osorio Salinas.
LAS ACCIONES
Max Schoenhaus abrió el partido sirviendo y tuvo ventaja de 40-30, pero luego de tres “deuces” cedió el punto a su rival, y ya no lo dejaron hacer gran cosa en ese parcial, que perdió en cero.
En el segundo set, Schoenhaus consiguió emparejar a dos luego de romperle el saque al yucateco. Parecía su momento… pero fue ilusorio, ya que Rodri hizo lo propio para adelantarse 3-2, 4-2… y se mantuvo así hasta ganar.
RESULTADOS
Final, vapuleó a Max Schoenhaus (ALE), 6-0, 6-3.
En la semifinal, derrotó a Sergio Planella Hernández (ESP), 6-1, 6-1-
En cuartos de final, a Thomas Faurel (FRA), 6-3, 6-1.
En tercera ronda, a Charlie Robertson (GBR), 6-1, 6-1.
En segunda ronda, a Naoya Honda (JAP), 6-3, 6-4.
En primera ronda, a Maximus Dussault (EUA), 6-1, 6-0.