El mexicano Hans Hach y el colombiano Cristian Rodríguez consiguieron este sábado un par de triunfos que los han puesto en la final del Hall of Fame Open, el tradicional challenger sobre césped disputado en Newport, Rhode Island.
Debido a los retrasos en el torneo por el mal clima en el noreste de Estados Unidos, Hach y Rodríguez se enfrentaron este mismo sábado a dos duplas sembradas y a las dos las eliminaron en match tie break:
Primero remontaron para dejar fuera a los cuartos sembrados, Niki Kaliyanda Poonacha (ambos de India), por 6-7 (4), 7-5 y 10-6; enseguida, superaron por 6-2, 6-7 (6) y 13-11 al indio Anirudh Chandrasekur y el estadunidense Reese Stalder, primeros cabezas de serie. Ahora quedaron a la espera de rivales.
Hans estará en su primera final del año. La última que ha disputado ocurrió en septiembre de 2024, cuando se coronó con el japonés James Kent Trotter en el challenger de Columbus.
Merecido reconocimiento
Este fin de semana, la Abilene Christian University, en Texas, anunció que Hans Hach fue seleccionado para ingresar a la clase 2025 del Salón de la Fama integrado por destacados deportistas en la historia de esa institución educativa.
La ceremonia de inducción será llevada a cabo el próximo 31 de octubre.