La dupla de las mexicanas Hanne Estrada y Abril Cárdenas concluyeron con una destacada participación en el torneo J200 celebrado en las canchas duras bajo techo de Toronto, Canadá, donde llegó a la final.
En un encuentro con un desenlace vibrante, Hanne y Abril (quienes fueron colocadas como cuartas cabezas de serie) fueron superadas por las estadunidenses Kaya Moe y Sara Shumate, con parciales de 6-1, 2-6 y 9-11.
Para abrir la competencia (siempre ante rivales estadunidenses) Estrada y Cárdenas pasaron la primera ronda por abandono de Sophia Budacsek y Ciara Harding.
Luego, disputaron puros partidos con tintes dramáticos: en cuartos de final vencieron 5-7, 6-3 y 10-5 a Thara Gowda y Karlin Schock; y en semifinales, 6-7 (1), 7-6 (5) y 10-5 a Ireland O´Brien y Sarah Ye.
Hanne, Abril y Antonella Marín, bajo el mando de Marcela Arroyo, participaron en este J200 de Toronto como preparación hacia la eliminatoria regional que tendrá a Montreal, también en Canadá, como sede con miras a la Billie Jean King Cup juniors.
En Montreal, con dos boletos en disputa, las chicas tricolores se medirán a los representativos de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico en un round robin entre el 16 y 18 de abril.