La mexicana Hanne Estrada dio un paso firme en su meta de avanzar a las semifinales del Roland Garros Junior Series, en Brasil, donde consiguió su segunda victoria, esta vez por contundente 6-2 y 6-2 sobre la paraguaya Valeria Santander, para quedar como líder en solitario del Grupo A.
Hanne puso su marca en dos triunfos sin derrota, cuatro sets a favor y ninguno en contra, desempeño que la tiene con dos puntos al frente de su sector, por arriba de la chilena Camila Zouein (1-1 en ganados y perdidos), la argentina Candela Vázquez (1-1) y la paraguaya Santander (0-2)
Y es que la victoria de la joven veracruzana en la jornada de este jueves se combinó con la derrota de la primera sembrada de la competencia, Candela Vázquez, ante Camila Zouein por 0-6 y 3-6. La argentina, top 100 en el ránking mundial combinado de la ITF, no lució tan fuerte desde el inicio del torneo, cuando requirió tres sets para vencer a Santander.
Este viernes quedará definido quién de las integrantes de este sector pasará a las semifinales de la contienda, donde está en juego una invitación al cuadro principal junior de Roland Garros, el rey de los torneos sobre polvo de ladrillo.
Hanne jugará en contra de Candela, mientras que Camila estará muy pendiente de ellas mientras se enfrenta a Valeria.
Quien ya quedó sin aspiraciones de avanzar es la otra mexicana, Marianne Ángel, quien con un 0-6, 7-6 y 5-10 ante la peruana Leticia Bazán suma ahora dos derrotas en el Grupo C, el cual comanda la peruana Yleymi Muelle con marcha invicta de 2-0.