En Chile y Perú respectivamente, Hans Hach Verdugo y Reyes-Varela y Victoria Rodríguez disputarán su pase a la final en la modalidad de dobles.
En Santiago, Chile, Hach Verdugo y Reyes-Varela vencieron al peruano Sergio Galdos y al ecuatoriano Diego Hidalgo por 6-3, 6-4. En semis van contra el colombiano Nicolás Barrientos y el brasileño Fernando Romboli.
En Lima, Perú, Rodríguez y su dupla la chilena Daniela Seguel doblegaron a la bosnia Dea Herdzelas y a la neerlandesa Merel Hoedt por 7-5, 6-4. En semifinales jugarán contra las ganadoras del partido entre la peruana Romina Cccuno y la colombiana Antonia Samudio y la argentina María Lourdes Carle y la brasileña Laura Pigossi.
En otros frentes, en Estados Unidos, Fernanda Contreras Gómez fue sometida por la norteamericana Katie Volynets por 6-3, 6-0. En la modalidad de dobles, Contreras Gómez y la argentina Paula Ormaechea fueron derrotadas por la china Jia-Jing Lu y la estadounidense Katie Volynets por walkover.
Renata Zarazúa y la suiza Conny Perrin fueron vencidas por las estadounidenses Angela Kulikov y Rianna Valdes por 6-3, 3-6, 10-8.
En Cancún, Enrique Macías y el estadounidense Jacob Tapia se quedaron en QF tras ser vapuleados por los japoneses Sho Shimabukuro y Naoki Tajima por 6-3, 6-1. En la rama femenil, María José Portillo Ramírez perdió ante la estadounidense Rachel Gailis por 7-5, 6(2)-7, 7-6(3). Marian Gómez Pezuela Cano y la colombiana María Camila Torres Murcia fueron derrotadas por la venezolana Nadia Echeverría Alam y la norteamericana Rushri Wijesundera por 6-2, 6-0.