La mexicana Giuliana Olmos y la checa Anna Siskova superaron en una hora y 43 minutos la primera ronda del Abierto de Estados Unidos 2025, donde este viernes derrotaron por 7-6 (2) y 6-4 a la eslovaca Rebecca Sramkova y a la también checa Linda Noskova.
Gugu Olmos vivió así el inicio de su séptima participación en el complejo tenístico de Flushing Meadows, en cuya cancha siete poco a poco llegó la gente hasta que durante el partido se hicieron escuchar los gritos de “Mé-xi-co, Mé-xi-co”.
Olmos y Siskova se fueron muy adelante en el primer set, lo que hacía prever una cómoda victoria, pero sus oponentes respondieron con energía y obligaron a un tie break en el cual la mexicana y la checa ya no quisieron otorgar más concesiones y se lo adjudicaron con soltura.
En la segunda manga, pareja de principio a fin, Gugu y Anna jugaron a la caza del quiebre de servicio, sabedoras de que ello iba a definir el duelo, y lo encontraron en el momento preciso, para luego finiquitar y embolsarse el boleto a la segunda ronda.
Ahora esperan a las ganadoras del partido entre las séptimas cabezas de serie, la estadunidense Asia Muhammad y la holandesa Demi Schuurs, en contra de las estadunidenses Carmen e Ivana Corley.
En el caso de Giuliana, la de este viernes fue la quinta ocasión en la cual supera la primera ronda en el US Open.