La potencia y la elegancia del tenis femenino volverán a las canchas duras del Centro Panamericano de Tenis, en Zapopan, Jalisco, que se vestirán de gala para celebrar el WTA 500 Abierto de Guadalajara, cuya bolsa en premios llega al millón de dólares.
Después de un WTA 125 que sirvió como aperitivo, la afición se apresta a disfrutar el banquete tenístico a partir de este 8 de septiembre.
Las cuatro primeras sembradas son la belga Elise Mertens (21 en el ránking mundial de singles de la WTA), la rusa Veronika Kudermetova (25), la letona Jelena Ostapenko (26) y la polaca Magdalena Frech (33).
Aunque en esta oportunidad no habrá singlistas mexicanas en el cuadro principal, por Latinoamérica las miradas estarán puestas en la calidad y en la alegría que despliegan en la cancha las colombianas Camila Osorio (63) y Emiliana Arango (84).
En el cuadro de dobles se prevé la participación de Giuliana Olmos, la mejor doblista mexicana ya por varios años, y Fernanda Contreras.
En la modalidad de singles, los premios serán los siguientes: 11 mil 300 dólares en primera ronda, 15 mil 700 en la segunda, 28 mil 695 en cuartos de final, 59 mil en semifinales y 101 un mil en la final. La campeona saldrá con un cheque por 164 mil dólares.