Al igual que la rama femenil, mañana iniciarán los dobles varoniles del tercer Grand Slam del año, con la participación de Santiago González y Hans Hach Verdugo respectivamente.
Santiago y el argentino Andrés Molteni se medirán a la pareja local conformada por Julian Cash y Henry Patten, para quienes será el primer Grand Slam de su carrera.
Cash, 155 de dobles de ATP, cuenta con dos Challenger 125, así como tres M25 ITF, todos al lado de Patten, en lo que va del año. Henry se ubica tan solo dos escalones por debajo en el ranking ATP.
Hans, junto con el austriaco Philipp Oswald, chocarán con el checo Roman Jebavy y el norteamericano Hunter Reese.
Jebavy, actualmente 71 de dobles de ATP, disputó Wimbledon por última vez en 2021, hasta la 1R. Alcanzó la 3R en Roland Garros en 2017, US Open de 2018 y Wimbledon del 2019. Este año se coronó en el Challenger 125 de Marbella, España.
Dos posiciones debajo de él, se encuentra el estadounidense Hunter Reese, quien jugó hasta la segunda ronda del recién Roland Garros, y en el US Open alcanzó la tercera en 2021. Este año se coronó campeón en el Challenger 90 de Poznan, Polonia.
Hans, actual 62 en el ranking de la ATP, se estrenará en la hierba más importante del deporte blanco. El último Grand Slam que disputó fue la edición de este año de Roland Garros, precisamente con Philipp, quien ocupa el escalafón 74 de la ATP.
Oswald comenzó a participar en 2013 en los cuatro grandes. El año pasado alcanzó los QF en el Abierto de Australia, y este año se llevó el Challenger 125 en Marbella, España, haciendo pareja con Roman Jebavy.
Santiago jugó su primer Grand Slam en Wimbledon en el 2009, fue cuartofinalista en Australia en 2012 y 2020, así como finalista de Roland Garros en 2017, entre sus múltiples participaciones. Este año jugó el Abierto de Australia y el de Francia, y se ha coronado dos ocasiones en Argentina, al lado de Molteni.
Andrés comenzó a abrirse paso en los torneos más importantes del tenis en el año 2016. Ha llegado a 3R en Roland Garros de 2017, US Open de 2018 y Australian Open del 2020. Su ranking de ATP es el 38 en dobles.
Foto: Wimbledon