México volvió a sonar en Wimbledon con el triunfo de Santiago González en la segunda ronda del dobles varonil, con Andrés Molteni de Argentina como su pareja.
Acercándose al cierre de la primer semana del tercer grande del año, la presión comienza a aumentar entre los jugadores, forzándolos a replantearse su estrategia para seguir avanzando. Tal fue el caso de la dupla latina, quienes tras un cerrado primer set, con 7-6, se replantearon su juego para así perfeccionarlo y firmar su victoria.
Paso a paso, su estrategia fue superando a la de Robert Galloway y Max Schnur de Estados Unidos, quienes a pesar de la fortaleza en sus golpes, no pudieron afrontar la maniobra de Santiago y Andrés. Los norteamericanos emparejaron el score en varias ocasiones, pero no les fue suficiente.
Cerca de la hora y media de juego, el marcador señalaba 5-3 a favor de González y Molteni, presionando aun más a sus rivales, quienes remontaron con 5-4. El mexicano y el argentino los frenaron, llevándose la segunda parte por 6-4.
El tercer set fue otra historia. Conociendo la situación en la que se encontraban, Galloway y Schnur apretaron su juego, escalando rápidamente a 4-1, 5-3, y 6-3. El cuarto también resultó a su favor por 7-6(4).
Una cardiaca quinta y última parte se apoderó de la cancha 14 en el All England Lawn Tennis and Croquet Club. Las conversaciones entre ambas duplas se volvieron más importantes, no podía haber margen de error. Finalmente, Santiago y Andrés cierran con 6-4.
Foto: Santiago González.