La mexicana Giuliana Olmos y la indonesia Aldila Sutjiadi jugaron el domingo en la final del WTA 500 de Zapopan, Jalisco, y luego viajaron 11 mil 600 kilómetros hasta Seúl para competir en un torneo del mismo nivel en Corea del Sur, donde se encontraron con un día extra de descanso, pues avanzaron sin jugar.
Sus rivales de primera ronda iban a ser las segundas cabezas de serie, la brasileña Beatriz Haddad Maia y la alemana Laura Siegemund, quienes decidieron retirarse del cuadro principal de dobles.
Así que Gugu y Aldila debutarán en el Korea Open hasta este jueves y de manera automática en los cuartos de final, en los cuales jugarán en contra de Maya Joint, de Australia, y Caty McNally, de Estados Unidos, quienes usaron tres sets para vencer a la polaca Katarzyna Piter y a la estadunidense Sabrina Santamarina.
Este torneo reparte en primera ronda seis mil dólares y un punto para el ránking mundial de dobles; nueve mil 840 dólares y 108 puntos en cuartos de final; 19 mil 160 dólares y 195 unidades en semifinales, y 33 mil dólares y 325 unidades en semifinales. Las campeonas se embolsarán 54 mil 300 dólares y 500 puntos.