«GANAR UN GRAND SLAM», PIDE SANTY GONZALEZ A LOS REYES MAGOS

«GANAR UN GRAND SLAM», PIDE SANTY GONZALEZ A LOS REYES MAGOS

«Queridos Santos Reyes, quiero que me traigan de regalo… el título de un Grand Slam»…
El alma de niño de Santy González (actualmente de 41 años), extiende esta petición a los Reyes Magos, para con ello, de ser atendida su solicitud, coronar una carrera de grandes éxitos en el tour profesional ATP.
El oriundo de Córdoba, Veracruz, ha externado en entrevista exclusiva, que su mayor deseo este año es obtener la corona de uno de los Cuatro Grandes y qué mejor oportunidad de colocar en su tenis hoy por la noche, una cartita a Melchor, Gaspar y Baltasar.

MANTENER LA ILUSION SIEMPRE

El ex jugador Copa Davis y uno de los más grandes tenistas mexicanos de los últimos tiempos, comentó: “Estamos en Nueva Zelanda preparando el primer el Abierto de Australia, iniciando con mucha emoción una nueva aventura. Y mi mayor sueño es levantar el título de campeón de Grand Slam.

«Sigo manteniendo la energía y manteniendo la ilusión. Estoy muy contento de que ahora en el Abierto de Australia, cumpliré 60 participaciones en un Grand Slam. Tengo grandes recuerdos, sobre todo de las cinco finales que he jugado.

“Estoy en un momento de mi carrera que disfruto mucho, que viajo con mi familia, donde mi hijo juega al tenis. Tengo la intención de disfrutar los años que me quedan como tenista. Quiero jugar dos temporadas más. A mis 41 años hay que esforzarse por mantener bien el físico; hay que tratar de no tener lesiones, no tener dolores, ya que una lesión entre más grande seas se vuelve más grave”, agregó.

Actualmente, Santiago es el doblista 45 en el ranking mundial de la ATP, en el cual ocupó la posición 7 en 2023. Destacó en dobles desde que era juvenil, ya que fue número uno en esa categoría y campeón del Orange Bowl junto con Bruno Echagaray. Como profesional ha participado en 215 torneos diferentes en 25 años.

GRAN HISTORIAL

El veracruzano debutó en un torneo de Grand Slam en 2009, en los Campeonatos de Wimbledon. Ahora lleva ya 59 competencias de esa categoría sobre los hombros, con récord de 47-59.

Fue en el siglo pasado, en 1999, cuando inició su trayectoria como doblista en los torneos profesionales. Su primer punto fue en un torneo Futures en México. De entonces a la fecha tiene 790 partidos disputados, con marca de 421 triunfos y 369 derrotas. Ha ganado 23 títulos, entre ellos dos Másters 1000 de la ATP, además de dos medallas de oro en Juegos Panamericanos y cinco subcampeonatos en Grand Slam, cuatro de ellos en dobles mixtos.

BUENA DECISION SER DOBLISTA

“Son dos modalidades muy distintas, la de singles y dobles. Obvio que desde niño sueñas con ser singlista. Yo jugué singles, pero a mis 27 años lo dejé y empecé mi carrera más como doblista, y no me lo esperaba que fuera a ser tan larga, duradera y con tan buenos resultados.

“Siempre jugué buen dobles, desde juvenil, donde llegué a ser número uno del mundo. Entonces ya como profesional cuando me incliné a jugar sólo dobles creo que fue una muy buena decisión», dijo.

Pero por lo pronto quiere concentrarse en seguir su paso en el circuito de la ATP, en donde también tiene una importante misión: conseguir las 500 victorias. Pero ese será otro tema a tratar con él.

(Por Héctor Olivares Vega / reportero FMT).