Gabe Jaramillo nos comparte su experiencia a través de su webinar “Cómo Hacer Campeones”

Gabe Jaramillo nos comparte su experiencia a través de su webinar “Cómo Hacer Campeones”

Por medio de una conferencia virtual, Gabe Jaramillo compartió con un grupo de entrenadores su experiencia formando tenistas, de los cuales, algunos que han llegado a estar en el número 1, y el top 10 mundial. Además, co-fundó el Club Med Academies en Florida, Estados Unidos.

Explorando distintos conceptos, tales como diversión, la magia de la cultura y confianza, Jaramillo charló sobre los pilares en los que se basa su academia para formar tenistas de distintas edades, con el fin de impulsarlos para que cumplan sus metas, entre ellas convertirse en jugadores de gran renombre.

En sus propias palabras, la primera pregunta que le hace a aquellos que quieren que los entrene es “¿cuál es tu sueño?”, y a partir de su respuesta, comienzan a trabajar en ello, dando inicio al plan de trabajo para el tenista. La pregunta que le sigue es “¿cómo vas a lograrlo?” Al respecto, añadió que no hay atajos ni caminos cortos. En este punto, expresó, la constancia, el esfuerzo y la planeación son claves para que el jugador se desarrolle y alcance el éxito.

Un factor en particular en el que hizo énfasis es incrementar la base de jugadores y la importancia de sus familias, especialmente en edades tempranas. Por ello, mencionó que es muy importante que los entrenadores mantengan una buena comunicación y fortalezcan día a día su relación con los padres de los jugadores.

Gabe mostró una gran apertura para tratar de responder a todas las preguntas de los invitados especiales, entre los cuales destacamos a Luis Díaz Barriga, ex capitán de Copa Davis y capitán de la selección nacional femenil sub 14, quien le pidió su opinión sobre la importancia de enfocarse en el desarrollo o en los resultados durante las competencias, a lo que le respondió que para él su prioridad es el desarrollo.

Dando como ejemplo a Pete Sampras y a María Sharapova, quienes en un par de competencias tuvieron malos resultados, y cuando Jaramillo los cuestionó sobre los golpes que estaban utilizando en esos partidos, ambos respondieron que estaban practicando un golpe en específico, el cual en ambos casos fue clave para llegar a su éxito profesional, logrando ser número 1 del mundo.

*Fotografía de Gabe Jaramillo

Noticias