ZACARÍAS LE JUEGA A TOPE A PARRIZAS,
PERO FINALMENTE FUE SUPERADA
En una férrea lucha sin cuartel, la tenista potosina Marcela Zacarías Valle (194 WTA) enfrentó de tú a tú a la española número uno, Nuria Parrizas-Díaz (80 WTA), en un duelo marcado por el esfuerzo y el sacrificio de la mexicana.
Si bien Zacarías le jugó a tope, la española salió con el triunfo 6-3, 6-0 para definir la serie a favor de su escuadra, 3-0.
El escenario fue la arcilla del estadio Manolo Santana del Club de Tenis Puente Romano de Marbella, España, en el tercer singles de la serie Billie Jean King España contra México.
Marcela entró en sustitución de Fernanda Conteras.
Zacarías se ganó el respeto del público, luego de quitarse cuatro set points de encima, quebrar el servicio de la española y salvar otros dos set points en contra con el servicio de Parrizas-Díaz y que luego de ir perdiendo 5-0, pudo dejar los cartones 3-6.
El juego de la mexicana fue voluntarioso, pero que dejó al descubierto que deberá apretar en los puntos clave, pues no pudo definir los puntos en los juegos 1, 4 y 9, cuando el marcador indicaba 40-40.
Marce fue en todo momento lo que se esperaba de ella: una aguerrida oponente, que vendió cara su derrota.
Fue un primer parcial plagado de emociones, que duró una hora 15 minutos, donde Marcela desplegó un tenis sin nada que perder y mucho que ganar y en donde sorprendió a propios y extraños su intensa lucha sobre la cancha.
La clave del triunfo de la ibérica fueron los rompimientos en los juegos dos y cuatro.
En el segundo set, ya con la ventaja, Parrizas apretó en todo momento y sin permitir ventaja alguna, nulificó a la mexicana para superarla 6-0, con rompimientos en los games uno, tres y cinco.
(Texto en colaboración de Alejandro Carrasco Moreno).