FEDERACIÓN
MEXICANA
DE TENIS

EN REPUBLICA DOMINICANA

EN REPUBLICA DOMINICANA

MEXICO COSECHO TRES TITULOS
EN EL TORNEO JITIC U14 2024

Con tres títulos y una final, cierra la delegación mexicana su participación en el Torneo JITIC U14 2024, organizado por la Federación Dominicana de Tenis y que se llevó a cabo en Santo Domingo.
En la rama varonil, el mexicano Jaime Gómez aprovechó su calidad de máximo favorito de la justa, para coronarse al vencer a su compatriota Juan Pablo Barriga, por 6-2, 0-6, 10-8.
En la modalidad de parejas, Jaime Gómez consigue su segundo campeonato, ahora en compañía de su paisano Santiago Germenos, luego de derrotar en la final a los también mexicanos Juan Pablo Barriga y Matteo Limones, segundos en la gráfica, por parciales de 5-3, 4-1.
En la rama femenil, Montserrat Montaño y Paula Velázquez, cabezas de serie uno, desplegaron un tenis contundente y efectivo. Sin perder un solo set en la justa tenística, superaron por 4-1, 4-0 en la final a sus compatriotas Montserrat Temprana y Miranda Fernández, segundas en la siembra.
En sencillos femenil, Montserrat Montaño hizo un esfuerzo colosal para remontar un marcador adverso, pero finalmente cayó por el título ante la tenista dominicana Daniela Macario por 6-2, 0-6, 10-8.
Las escuadras mexicanas estuvieron a cargo de los capitanes Miguel Angel Gallardo, en la rama varonil, y Daniela Muñoz, en la femenil.
La puntuación obtenida, es válida para el ranking de COTECC. El campeón y el finalista, tienen derecho a participar en el Master COTECC.

Noticias