MARY JO Y THAISA, FINALISTAS DEL
TORNEO W50 YMCA MALLORCA
La raqueta mexicana Mary Jo Portillo Ramírez, en compañía de su dupla, la brasileña Thaisa Grana Pedretti, concluyeron el dobles del Torneo W50 YMCA Mallorca, como finalistas.
La pareja mexicano-brasileña perdió contra la mancuerna cuatro de la siembra, integrada por las estadounidenses Jessie Aney y Jessica Failla.
Fue un match de muy buen nivel, que se decidió en el super tie break, en donde solo dos puntos marcaron la diferencia y el triunfo a favor de las norteamericanas.
Mary Jo y Thaisa comenzaron el partido jugando por nota. En el primer set, quinto game, Portillo retuvo para el 3-3, luego rompió a sus rivales para irse arriba 4-2.
Pedretti saca para el 5-2, las estadounidenses se colocan 5-3 y Portillo conserva su saque para el 6-3.
El segundo set, igualaron el partido Aney y Failla. Le rompieron a Pedretti para el 3-1. Portillo retuvo para el 4-2. Pedretti pone el 5-3 y logran avanzar hasta el 5-4. Pero una serie de errores orilló al binomio latino terminar el parcial 4-6 en su contra.
En el super tie break estuvieron parejas hasta el 8-8, momento en en que las norteamericanas fueron más certeras y lograron imponerse 10-8.
DEJAMOS TODO EN LA CANCHA
“Nos encontramos muy contentas, disfrutamos mucho el torneo, jugar siempre en casa siempre es un placer, y me sentí muy acogida por el público. El partido fue muy emocionante, al final nos quedamos un poco cortas, pero muy contentas por la semana.
“Trabajamos muy fuerte todos los años para este tipo de partidos, así que figurar hoy en una final, es un gran triunfo y una motivación extra para seguir trabajando.
“Considero sin duda que nuestra fortaleza como equipo es el saque y nuestra habilidad en la red. Nos complementamos muy bien, tenemos una dinámica muy buenas.
“El partido estaba bastante cerrado, sabíamos que iba a pasar por puntos decisivos, cortos y muy rápidos, y al final terminó cayéndoles a ellas.
“Siempre mantenemos una energía muy positiva, creímos hasta el final, luchamos hasta el final, y el esfuerzo sin duda se dio al ciento por ciento.
“Nuestra siguiente semana es en República Dominicana y luego Sudamérica, nos espera un año bastante emocionante y largo y con muchas ganas de seguir triunfando”.
“Thaisa y yo nos conocemos desde los 14 años (hace diez), nos acoplamos bastante bien en la cancha y tenemos una muy buena amistad. Cuando coincidimos, hacemos pareja.
Por su parte, la brasileña Thaisa, dijo: hicimos el mejor tenis que tenemos, y se nos fue el triunfo por detalles, así es el deporte, pero hay que seguir trabajando… estamos bastante contentas porque dejamos todo en la cancha.
Me gusta mucho México, jugué mucho juniors, me encanta la ciudad me encanta el país, México está en mi corazón. Los mejores resultados de mi carrera han sido en México, entonces me agrada venir aquí”.
CORONA DE SINGLES, PARA LOEB
Por otra parte, la norteamericana Jamie Loeb se impuso sin mayores problemas a su compatriota Dalayna Hewitt, por parciales de 6-2, 6-2, para adjudicarse la corona de la segunda edición del Torneo W50 Ciudad de México YMCA Mallorca.
INAUGURACION
Terminado el torneo, se procedió a inaugurar el Centro Tenístico Nacional FMT-YMCA Mallorca, que operará en las instalaciones del Club Deportivo Mallorca de Iztapalapa, donde además se llevó a cabo el sábado y domingo un Taller de Introducción al Desarrollo del Minitenis.