ZARAZÚA TERMINO 4-6, 0-6 ANTE
SABALENKA, UNO DEL MUNDO
Renata Zarazúa vivió una jornada histórica este martes, al enfrentar a la número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien como ya es su costumbre jugó por encima de su cien por ciento y con ello venció a la mexicana por 6-4 y 6-0 en 65 minutos para debutar con un triunfo en el calendario 2025, en la segunda ronda del torneo WTA 500 de Brisbane.
Renata, en el primer enfrentamiento de su carrera profesional contra una primera ranqueada de la WTA, jugó un sobresaliente primer set, en el cual incluso se sacudió un 0-3 para convertirlo en un 3-3 momentáneo.
Además de ello concretó varias devoluciones tan vistosas como efectivas ante las que Sabalenka no tuvo respuesta. De hecho, Zarazúa metió en constantes aprietos a la bielorrusa e hizo que el primer set luciera cerrado.
Zarazúa viene del mejor año de su trayectoria en el circuito de paga y lució en buena forma en su presentación en este certamen, donde a final de cuentas el sorteo no le favoreció como ella habría deseado, pues la colocó de manera casi inmediata ante una oponente de la talla de la bielorrusa.
Lo positivo para Renata esta tarde en la Arena Pat Rafter, son los 32 puntos válidos para el ránking internacional, que le permitirán entrar de manera directa a torneos de mayor nivel, como lo fue precisamente este WTA 500 de Brisbane, que ofrece de bolsa a repartir de un millón 520 mil dólares en premios.
Por lo pronto ya tiene un sitio seguro dentro de dos semanas en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al cual una tenista mexicana no se metía en forma directa desde Angélica Gavaldón hace un cuarto de siglo. También decidirá si se prepara de lleno fuera de competencia o solicita wild card para algún torneo de la próxima semana.
(Por Héctor Olivares Vega / Reportero FMT).