RODRÍGUEZ CONTRA MARTÍNEZ, POR
UN BOLETO AL CUADRO PRINCIPAL
Las tenistas mexicanas Victoria Rodríguez y María Fernanda Martínez, accedieron a la final del torneo de Pre Calificación del Torneo W40 de la Ciudad de México, que sobre canchas duras se está jugando en el Club Deportivo YMCA Mallorca.
A temprana hora, la experimentada Vicky Rodríguez, máxima favorita, hizo buenos los pronósticos al superar a una aguerrida Jéssica Hinojosa, en sets seguidos.
El primer set se definió luego de un cotejo muy reñido con marcador de 6-4. En el segundo, Victoria se impuso por 6-2, para obtener su “boleto” a la gran final que se escenificará mañana a las 10:00 horas.
Al concluir el partido, Araceli dijo que el match pudo haber sido más duro, y que “definitivamente cualquiera pudo haber ganado. Jéssica no aprovechó sus puntos importantes, las ventajas que tuvo y pues así es el tenis y el resultado fue para mi lado”.
Sobre su próxima oponente, María Fernanda Martínez dijo que la conoce porque ha entrenado con ella y “creo que será un muy buen partido”.
Por último, dijo que está gratamente sorprendida de las atenciones del Club Deportivo Mallorca todo mundo ha sido muy amable, nos han abierto las puertas de su club para utilizar todas las instalaciones, y eso hay que agradecerlo, porque no todos los clubes lo hacen.
MARTÍNEZ, A LA FINAL
La raqueta nacional María Fernanda Martínez se mostró satisfecha al poder clasificar a la final de la Pre calificación del W40 del YMCA Mallorca.
Martínez obtuvo su pase, luego de vencer en tres reñidos sets a su compatriota Fernanda Navarro.
El primer set lo ganó por 6-3, pero su rival no se quedó con los brazos cruzados y pudo ganar el segundo parcial por 6-4, para igualar los cartones.
En la super muerte Martínez firmó su triunfo por 10-5.
Terminado su encuentro María Fernanda, comentó que: “fue un muy buen partido, con muy buenos rallies; el primer set fue 6-3, pero muy combatido.»
“En el segundo, yo iba arriba, pero empezó a empujar fuerte y se lo llevó por 6-4. Y en la super muerte hubo puntos muy parejos y largos, pero se fue a mi lado el marcador.
“Sabía que iba a ser un partido duro, así que me mentalicé a que no importara cómo fueran los puntos, yo los iba a pelear todos. De mi próxima contrincante, Chely Rodríguez, nunca he jugado contra ella, pero la conozco porque hemos entrenado juntas y sé que será un muy buen partido”.
Por último, dijo que le han gustado mucho las canchas del YMCA Mallorca, y que “el personal del Club muy amable, y me espero que haya muchos más torneos aquí”.
En las fotos: Araceli Rodríguez y María Fernanda Martínez.