OCHO MEXICANOS DISPUTARÁN
UN LUGAR EN LA FINAL
Ocho mexicanos buscan clasificar a la gran final de sencillos del «International Junior Cup», torneo ITF Categoría J5 que se jugando en Boca del Río, Veracruz.
En la rama varonil, Paulo Ramos superó en QF a Patricio Sepúlveda en sets seguidos 6-1, 6-2, y ahora chocará contra Alejandro Hernández, vencedor de José Luis Reding, 7-6(3), 6-0.
En la llave inferior, Emilio Bravo, segundo favorito, derrotó por 4-6, 6-2, 6-3 al suizo Alan Heugebaert, y por un boleto a la final, se verá las caras ante Andrés Castellanos, verdugo del estadounidense José Morariu, 8 en la gráfica, por 6-3, 3-6, 6-2.
En la rama femenil, Carolina Alonso doblegó 6-1, 6-3 a Emily Velasco, y su próximo compromiso será ante Isabella Lechuga, quien por su parte batió 6-2, 4-6, 6-1 a Alexia Estrada.
Mientras que la segunda en el cuadro, Fátima Gutiérrez, salió avante de su encuentro ante Ximena Cano, a quien se impuso por 6-0, 6-2 y ya prepara armas para enfrentarse a Lya Fernández, octava en la siembra, vencedora de Nicole Sifuentes, por 2-6, 7-5, 6-2.
En el torneo de dobles, los número uno, Luciano Alcocer y Paulo Martín Ramos, sometieron por 6-1, 6-4 a Santiago Muhala (EUA) e Ignacio Ruiz (MEX), para avanzar a la final.
Ambos se medirán por el título a Pablo Haro Maya y al suizo Alan Heugebaert, ganadores a su vez de Andrés Castellanos y Máximo Llamas, por 7-5,6-3.
En damas, la final será entre las número uno y dos. Las máximas favoritas, Natalila Castañeda y Mariana Reding lograron su pase luego de someter 6-2, 6-1 a la siembra 4, Isabella Lechuga y Aimee Reynoso.
Por tanto, lucharan por el campeonato ante las segundas favoritas Fátima Gutiérrez y Raquel Sánchez, ganadoras del match ante Carolina Alonso y Nicole Sifuentes, por doble 6-3.
En la foto: Carolina Alonso.