EN CANCUN

EN CANCUN

CONTINUAN SESIONES EN LA CONFERENCIA
Y ASAMBLEA GENERAL ANUAL ITF 2023

Mientras llega el momento culminante de la Asamblea General Anual ITF en el Centro de Convenciones del Hotel Palladium, en Cancún, Quintana Roo, con la elección de Presidente del órgano rector del tenis mundial, y que será mañana domingo, continúan las sesiones de trabajo.
El día de hoy se comenzó con una revisión del año tenístico, seguida por una ponencia sobre eventos especiales.
Continuó con temas de Desarrollo, y Tours y Trayectoria del Jugador.
Ya por la tarde, los dos candidatos nominados a la presidencia y los 14 a ocupar un lugar en el Consejo, harán llegar sus propuestas a las delegaciones de la Asamblea.
Hay dos candidatos que contenderán en las elecciones, por la máxima posición en ITF: el estadounidense Davis Haggerty, actual presidente y quien busca reelegirse.
Y el alemán Dietloff Von Arnim, a su vez presidente de la Federación Alemana de Tenis.

DAVID HAGGERTY
David Haggerty es un administrador de tenis estadounidense.
Egresó de a la Escuela de Negocios de la Universidad George Washington.
Fue elegido presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en septiembre de 2015.
Fue ratificado en 2019, al ser reelegido hasta 2023.
En 2018 recibió los apoyos necesarios para impulsar una renovación del formato de competición de la Copa Davis.
Antes de ser elegido presidente de la ITF, Haggerty ocupó el cargo de presidente de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA).
Años antes, dirigió la Tennis Industry Association, una entidad que reúne a los productores de equipamiento para esta disciplina, donde cuenta con tres décadas de experiencia en esta industria.

DIETLOFF VON ARNIM
Dietloff von Arnim, presidente de la Federación Alemana de Tenis, de 63 años, será el rival del actual presidente David Haggerty, en las elecciones a la Federación Internacional de Tenis (ITF), que se celebrarán mañana 24 de septiembre, en el Centro de Convenciones del Hotel Palladium, en Cancún, Quintana Roo.
Abogado y jugador de tenis, tras haber sido antes recogepelotas, Von Arnim quiere ser una alternativa en la ITF.
En entrevistas ha señalado que: «Mi objetivo es que la Federación Internacional de Tenis, sea financieramente responsable y que nuestros torneos, a todos los niveles, sean económicamente seguros».
Ha dicho que su objetivo es hacerlo desde la unidad del tenis, debido a sus relaciones con los torneos del Grand Slam, ATP y WTA y, al mismo tiempo, desea establecer vínculos con todas las federaciones nacionales.

Noticias