ABRE LA TEMPORADA DE GRAND SLAM
CON MEXICANO EN CUADRO PRINCIPAL
Abre la temporada de Grand Slam 2023, con un mexicano en el cuadro principal del Abierto de Australia.
Nos referimos a Ernesto Escobedo, quien nació en Los Ángeles, California en 1996, pero tiene ascendencia mexicana, ya que sus padres son originarios de Zacatecas, México.
Escobedo buscó la autorización por parte de la ITF para poder jugar por México, desde hace seis años. Dicha petición acaba de ser aprobada por el máximo organismo del tenis mundial el 12 de enero, por lo que Ernesto se convierte en la mejor raqueta mexicana, ocupando el escaño 310 de la ATP. En 2017 llegó a escalar el puesto 67 de la ATP.
Escobedo ha jugado en nueve ocasiones en la gráfica principal de los Grand Slam: una en Roland Garros, una en Wimbledon, cinco en el US Open y dos en Australia.
En su tercera incursión en el Abierto de Australia, ahora como mexicano, clasificó al main draw luego de obtener en la qualy los siguientes resultados: superó en primera ronda al italiano Luca Nardi, por 6-3 6-1; en segunda vuelta derrotó al japonés Rio Noguchi 6-3 6-4; y en el cotejo de clasificación, venció al ruso Pavel Koto, por 6-3 y 7-6(5).
Cabe hacer notar que desde 2007, no participaba un mexicano en un Grand Slam. El último en hacerlo fue Bruno Echegaray en el Abierto de Estados Unidos.
Escobedo comenzará mañana su aventura en el Melbourne Park de Australia, enfrentando en el court 12, en la primera ronda, al japonés Taro Daniel, actual 95 de la ATP.