Puerto Escondido, uno de los paradisiacos destinos de playa que presume Oaxaca, recibirá esta semana a jóvenes tenistas de una decena de países que tomarán parte en la Junior Cup J60, con la cual el tour internacional de la ITF vuelve a tomar ruta por territorio mexicano luego de casi mes y medio de pausa.
Tenistas de Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Holanda, Japón, Nicaragua, Venezuela y México disfrutarán no sólo del idílico paisaje que ofrecen las costas oaxaqueñas, sino de las instalaciones del Lemon Park Club, cuyas canchas duras albergan la competencia.
Como es habitual, los juveniles mexicanos se darán cita en nutrido número con el objetivo de aprovechar la localía. En la rama femenil aparecen a la cabeza Marianne Ángel (227 en la clasificación mundial combinada de la ITF), Sandra Isabela Argüelles (331) y Fernanda Torres Gómez (997).
En la masculina, figuran al frente de los jugadores tricolores Mauricio Schtulmann (460), Oliver Moisés Aguilar (464) y Guillermo Narcio (484).
De esta manera, el circuito de la ITF comenzará una larga ruta que visitará en los próximos meses varios estados de México, que año con año se confirma como uno de los países con mayor cantidad de torneos juveniles por temporada.