ALCANZAN SEMIFINALES
Sabastiani León y Alejandro Hayen ya pueden presumir que timbraron semifinales esta semana, como parte de la legión de jugadoras y jugadores de México que compiten en torneos internacionales del profesional ITF tour en las regiones Norte y Centroamérica.
Sabastiani juega en el W15 Palm Coast Open, en la Florida, Estados Unidos, donde integra equipo con la estadunidense Kollie Allen; ellas son las segundas sembradas.
En la jornada de este jueves, León y Allen resolvieron un duelo maratónico de dos horas y 14 minutos por 7-6 (2), 6-7 (4) y 10-3 sobre la honkonguesa Kallista Liu y la japonesa Himari Sato.
Son las primeras semifinales del año para Sabastiani, quien en 2025 pisó ocho veces esa ronda, todas en el circuito de la ITF.
León es la única mexicana en contienda en este torneo sobre arcilla verde y 15 mil dólares en premios. Amanda Carolina Nava Elkin se quedó en los cuartos de final también de dobles.
De la Florida hay que saltar a San José, Costa Rica, donde Alejandro Hayen y el canadiense Joshua Peck eliminaron por 7-5 y 6-2 al estadunidense Nathan Ponwith y el bahameño Justin Roberts para meterse por igual a las semifinales del M25 en canchas duras y 30 mil dólares en premios disputado en dicha ciudad.
Hayen y Peck, dupla no preclasificada, dieron de qué hablar desde la primera ronda, en la que eliminaron a los cuartos cabezas de serie, el británico Blu Baker y el estadunidense Billy Suarez, por 6-2 y 6-4.
Son apenas las segundas semifinales como profesional para Hayen, un tenista de 27 años quien participa en su octavo torneo dentro del circuito de paga. Él fue dos veces campeón de dobles en Estados Unidos por la Universidad de Texas en Arlington.
En 2025, fue finalista con Rafael de Alba en el M15 jugado en Huamantla, Tlaxcala.