La mexicana Ana Sofía Sánchez disputará su tercera final consecutiva, luego de derrotar este sábado por 7-6 (2) y 6-2 a la estadunidense Lea Ma en las semifinales del River Hills Open, torneo W35 de la ITF disputado en las canchas de arcilla de Jackson, Mississippi.
La zurda potosina llegó así a la treintena de finales en el circuito internacional de la Federación Internacional de Tenis. Este domingo 6 de marzo jugará por el título ante la estadunidense Monika Ekstrand, quien ha respondido con creces a la invitación que le otorgaron los organizadores.
Ana Sofía, de 30 años, es la segunda sembrada de esta competencia, ocupa el sitio 294 en la clasificación mundial de la WTA y su marca en su ya largo recorrido profesional es de 471 victorias y 382 derrotas en individuales. En su palmarés luce 14 títulos de sencillos.
Monika Ekstrand tiene 17 años, se ubica en la posición mil 168 en la lista mundial de singles y su marca en su naciente carrera en el tenis de paga es de 20-17. En este torneo, la joven estadunidense ya dejó fuera a la primera cabeza de serie, la canadiense Cadence Brace, en la ronda inicial. Jugará su primera final profesional.