MEXICO
La escuadra nacional aspira a alcanzar los Qualifiers por tercera vez en la misma cantidad de temporadas, después de caer ante Australia 0-4 en los Qualifiers en abril.
El año pasado, en esta misma época, el equipo derrotó a Austria 3-2 en los Play-offs para igualar su victoria en los Play-offs de 2022 contra Serbia y registrar su mejor desempeño en la Billie Jean King Cup desde 1991, cuando disputó el Grupo Mundial, pero perdió en la segunda ronda.
Liderando al equipo mexicano este fin de semana estará Renata Zarazúa, quien podría hacer su primera aparición desde los Qualifiers de 2023. Marcela Zacarías y Giuliana Olmos se unen a ella, quienes compitieron en los Qualifiers este año, mientras que Victoria Rodríguez podría disputar su primer partido de la Billie Jean King Cup desde el evento del Grupo I de las Américas de 2019.
Finalmente, Carolina Alonso, de 17 años, podría hacer su debut en la competencia después de haber sido nominada por primera vez.
DINAMARCA
El equipo local, ha superado el nivel regional del Grupo I por primera vez desde su introducción en 1995. En el evento del Grupo I de Europa/África en Oeiras en abril, ganó 2 de 3 eliminatorias para terminar segundo en el Grupo A antes de derrotar a Grecia y Letonia en el Play-off del cuarto al sexto puesto para terminar cuarto en el evento y reclamar la última plaza de clasificación de Europa/África para los Play-offs.
Clara Tauson ganó los 5 partidos que disputó en ese evento y lidera el equipo de Dinamarca este fin de semana, junto con Rebecca Munk Mortensen, Johanne Christine Svendsen, Laura Brunkel y Emilie Francati.
Último enfrentamiento de ambas escuadras: Play-offs del Grupo Mundial de 1991, Dinamarca derrotó a México 3-0 en Nottingham, Gran Bretaña.