El tenista guerrerense Juan Alejandro Hernández Serrano y el zacatecano Alan Magadan serán, este domingo, los protagonistas de la final del Campeonato Nacional de Tenis Varonil de Primera Fuerza, que con premios económicos de un millón de pesos, llega hoy a su término en el Club Irlandés de Raqueta.
El campeón del 2023, Alejandro Hernández, buscará su segunda corona en este certamen, luego que en semifinales se impuso por 6-1, 6-1 al potosino Manuel Sánchez Montemayor, en un duelo donde el guerrerense jugó sin complejos, metiendo un estupendo primer servicio y con cambios de velocidad que propiciaron el aplauso del público.
Alex Hernández intentará hacerse otra vez de la corona, luego que en el 2023 se la adjudicó tras superar, en la final, por 4-6, 6-1, 6-0, 6-2 al vallartense Gerardo López Villaseñor.
Alex hoy está consolidado como la segunda raqueta de México ocupando la posición 419 dentro del ranking mundial de la ATP.
Esta vez, el guerrerense no le dio ninguna oportunidad a Sánchez, quien es el único jugador, desde que la AMTP avala el torneo, en poseer cinco títulos nacionales.
Alejandro tendrá que batirse a fondo en la gran final de este domingo, porque se encontrará con un rival como el zacatecano Alan Magadan que no ha tenido contemplaciones con los contrincantes.
Magadan se impuso al leonés Rafael de Alba por 6-3, 6-3, en un duelo donde el guanajuatense intentó cualquier cantidad de variantes, pero tuvo enfrente a un oponente cuyo poderoso saque cobró factura desde el principio, además varió su juego con tiros ganadores a las líneas y con cambios de velocidad que lograron someter y desesperar a De Alba.
FINAL DE DOBLES
El guerrerense Alejandro Hernández se convirtió en dobles finalista, luego que estar tarde, haciendo pareja con Patricio Betancourt, dieron cuenta por 6-3, 6-4 de la dupla de Alan Magadan y Emiliano Aguilera
Hernández y Betancourt se medirán a la dupla de Manuel Sánchez y Alonso Delgado, quienes, por su parte, vencieron 6-2, 7-5 a Esdras Mora y Jorge Olaya, respectivamente.