CUATRO MEXICANOS EN UN CUADRO ATP DESDE 1995

CUATRO MEXICANOS EN UN CUADRO ATP DESDE 1995

El Abierto de Los Cabos 2025 tiene la particularidad de que es el primer torneo de la ATP que en 30 años reúne en su cuadro principal de singles a cuatro tenistas mexicanos como mínimo, lo cual no ocurría desde la tercera edición del Abierto Mexicano, disputado en 1995 en ciudad de México.

Los cuatro mexicanos que compiten este año en el torneo organizado en Baja California Sur son Alex Hernández, Rodrigo Pacheco, Luis Carlos Álvarez, los tres por la vía del wild card, y Alan Magadán, quien se ganó un sitio en la llave estelar de individuales gracias a que ganó sus dos partidos de la qualy.

En 1995, el Abierto Mexicano de tenis reunió en su main draw de sencillos a cinco mexicanos: Luis Enrique Herrera, Alejandro Hernández Juliá y Leonardo Lavalle, quienes llegaron a segunda ronda, así como a Óscar Ortiz y Agustín Moreno, eliminados en la vuelta inicial.

Un año antes, en 1994, cuatro raquetas tricolores participaron en el Abierto Mexicano, celebrado entonces en la arcilla del club Alemán: Leonardo Lavalle, Oliver Fernández, Agustín Moreno y Jorge Lozano. Esa vez, la suerte no los acompañó, debido a que no superaron sus presentaciones.

En 1993, año de debut del Abierto Mexicano de Tenis en el circuito de la ATP, también cinco mexicanos tomaron parte en su llave de singles: Leonardo Lavalle, Luis Enrique Herrera, Oliver Fernández, Agustín Moreno y Jorge Lozano.

Esa primera edición del torneo mantuvo en vilo a los aficionados mexicanos al deporte blanco, porque Oliver Fernández llegó a semifinales y sólo fue frenado por el campeón a la postre, el austriaco Thomas Muster, al tiempo que Leo Lavalle pisaba los cuartos de final.

Moreno avanzó segunda ronda pero fue eliminado por Fernández; Herrera y Lozano no libraron sus debuts.