Con la participación de cuatro jugadoras mexicanas en sus llaves estelares, este lunes comienza el Monterrey Open, WTA 500 que ofrece un millón de dólares en premios y con el cual la capital de Nuevo León se viste de gala para disfrutar de un torneo colmado de tenistas top 100.
Las cuatro primeras sembradas en singles son la estadunidense Emma Navarro (singlista 11 del mundo), las rusas Ekaterina Alexandrova (16) y Diana Shnaider (20), y la brasileña Beatriz Haddad Maia (21), escoltadas de estelares del tour profesional femenil como la canadiense Leylah Fernández (26) y la griega Maria Sakkari (65), entre otras.
Y si de tenistas estelares se trata, competirán en las canchas duras de Monterrey las mexicanas que forman parte de una generación que ha destacado desde hace varios años en los circuitos de la WTA y de la ITF: Renata Zarazúa, Giuliana Olmos y Victoria Rodríguez.
De acuerdo con el sorteo, Renata Zarazúa (70 en el ránking mundial) se medirá en primera ronda a la australiana Ajla Tomljanovic (86); ambas sostendrán su quinto enfrentamiento para romper un empate de dos victorias por bando.
La otra tricolor en singles, Victoria Rodríguez (280), tendrá enfrente a la eslovaca Rebecca Sramkova (38), ante quien intentará aprovechar la localía.
En dobles, Giuliana Olmos, quien temporada tras temporada se ha destacado como la doblista número uno de México, jugará en dupla con la eslovaca Tereza Mihalikova para encarar en primera ronda a la checa Linda Noskova y a la eslovaca Rebecca Sramkova.
En tanto que a la pareja sensación del Abierto de Australia 2025, donde llegó a cuartos de final, integrada por Renata Zarazúa y la japonesa Miyu Kato, le tocó como rival de vuelta inicial la mancuerna de la belga Magali Kempen y la checa Anna Siskova.
Finalmente, Victoria Rodríguez y la también mexicana Julia García irán en contra de la francesa Leolia Jean Jean y la rusa Maria Kozyreva, como parte de un cuadro de dobles que encabezan dos de las mejores de la modalidad, la canadiense Gabriela Dabrowsky y la neozelandesa Erin Routliffe.