La potosina Fernanda Contreras Gómez vuelve a hacer historia tras convertirse en la primera mexicana en 25 años que disputará el main draw de singles del cuarto grande del año: US Open.
Consciente de que no iba a ser fácil, Fernanda no agachó la cabeza en ningún momento del encuentro, el cual arrancó favoreciendo a su contrincante, la alemana Tamara Korpatsch.
Lo anterior y diversas suspensiones a causa de las condiciones climáticas hicieron el match aún más cardiaco, factores que no se interpusieron en el camino de la mexicana para asegurar su sitio en el cuadro principal del cuarto y último Grand Slam del año.
4-4 se leía en el marcador. Contreras supera a Korpatsch, 6-4 en el primer set. En la segunda parte, sin tapujos, la potosina va escalando, hasta una ventaja considerable de 4-0 por encima de Tamara.
A un juego de sellar su triunfo, la alemana comienza a reposicionarse: 5-1, 5-2 y 5-3. Múltiples veces se lee 40-40 en el score. Ventaja Contreras, Korpatsch falla y con ello Fernanda se lleva el partido por 6-3.
Con las emociones a flor de piel, orgullosamente Contreras desplegó la bandera de México al finalizar el match, mostrándola con gran alegría y, acompañada de varios asistentes, comenzaron a cantar Cielito Lindo.
¡Viva México! gritó antes de dejar la cancha.