Constanza Fernández y Luis Flores dieron en el J100 de Aridea, en Grecia, los pasos que los colocan ya en la tercera ronda u octavos de final de singles y en los cuartos de final de dobles.
Constanza viene de ser finalista de individuales el pasado fin de semana en el otro J100 disputado también en Aridea. En esta nueva fecha, la juvenil mexicana fue colocada como décima segunda cabeza de serie y, por lo tanto, libró bye la ronda inicial.
En la segunda venció 6-3, 6-2 a Teona Andora, jugadora de Macedonia del Norte, y en octavos le viene un compromiso contra la octava sembrada, la británica Liv Zingg.
En dobles, Fernández y la búlgara Elena Papadopoulous también pasaron sin jugar su primer compromiso, por ser las octavas favoritas, y a continuación se impusieron 6-1 y 7-5 a las ucranianas Veronika Grydnieva y Sofiia Ziukyina, pero enfrente tienen un duelo de mucha mayor complejidad, ante las primeras cabezas de serie, la búlgara Valeria Garnevska y la francesa Laura Valentine Pop.
En cuanto a Luis Flores, no tuvo necesidad de jugar la primera ronda, por ser el tercer preclasificado. Luego eliminó por doble 6-1 al griego Stylianos Xenikakis y entonces buscará pasar a cuartos de final sobre el estadunidense Teodor Davidov, 16 en la siembra.
En parejas, Luis y el rumano Victor Chelemen son los máximos favoritos. Así que con boleto automático a segunda ronda superaron 6-4, 7-6 (5) a los griegos Rafael Gakopoulos y Dimitrios Melissoglou. Este jueves se miden a los austriacos Jan Hemetzberger y Felix Raser, octavos en el cuadro.