CONFIRMAN A RENATA

CONFIRMAN A RENATA

EN EL WTA 1000 DE MIAMI

Gracias a su ubicación en el ránking mundial, Renata Zarazúa fue incluida en la lista de jugadoras con acceso directo al WTA 1000 de Miami, dotado con ocho millones 963 mil 700 dólares en premios y programado del 18 al 30 de marzo próximo.

La capitalina, singlista 69 del orbe, tendrá la oportunidad de jugar por primera vez en su carrera en dos WTA 1000 consecutivos sin la necesidad de competir en ronda de clasificación o de esperar alguna baja en el cuadro principal, debido a que también ingresó sin escalas a Indian Wells, a ser disputado entre el 5 y el 16 de marzo.

La mejor participación de Zarazúa en el también llamado «másters de Miami» ocurrió en 2021, cuando después de superar dos compromisos en la qualy avanzó a segunda ronda con un triunfo de 6-4, 4-6 y 6-1 sobre la japonesa Nao Hibino. Aquel año, Renata era la raqueta 147 mundial.

En su reciente gira de principios de 2025 por Asia-Pacífico, la jugadora de 27 años de edad ingresó como lucky loser al cuadro principal del WTA 1000 de Doha, en Qatar, donde perdió en primera ronda con la top ten española Paula Badosa.

Pero antes de emprender la aventura por los dos «másters» al hilo en Estados Unidos, conocidos también por la calidad y tamaño de sus cuadros como «el quinto y el sexto Grand Slam», la mejor singlista mexicana del momento participará en el WTA 500 de Mérida, donde recibió wild card. 

Ese torneo en suelo yucateco está ya a la vuelta de la esquina, pues será disputado del 24 de febrero al 2 de marzo, y ahora en su nueva etapa presume una jugosa bolsa en recompensas que supera el millón de dólares.