CHELY Y ANA SOFIA FESTEJAN TRIUNFO EN WTA 500 DE MÉRIDA

CHELY Y ANA SOFIA FESTEJAN TRIUNFO EN WTA 500 DE MÉRIDA

La duranguense Victoria Rodríguez y la potosina Ana Sofía Sánchez festejaron a lo grande su primer triunfo en un torneo categoría WTA 500, el Mérida Open, y quedaron a la espera de conocer quiénes serán sus rivales en los cuartos de final de este certamen sobre canchas duras y un millón de dólares en premios.
En su triunfo por 4-6, 7-5 y 10-5 sobre la ucraniana Valeriya Strakhova y la neozelandesa Lulú Sun, Rodríguez y Sánchez no sólo remontaron, sino que se quitaron de encima dos match points y al final levantaron de sus asientos al público mexicano, ávido de celebrar resultados positivos de tenistas nacionales.
Hace nueve años Chely y Ana Sofía jugaron su primer partido juntas, cuando en marzo de 2016 llegaron a las semifinales de un certamen ITF en Puebla, pero se conocen desde que eran juveniles como parte de una generación en la cual también crecieron Marcela Zacarías, Renata Zarazúa, Ale Cisneros, Jéssica Hinojosa, María José Portillo y Fernanda Contreras, entre tantas otras.
“Sofía y yo nos conocemos desde los 11 años y nuestra comunicación no es con palabras. Nos conocemos tanto que ya sabemos lo que la otra va a hacer.
“Para nosotras ésta es nuestra primera victoria en un torneo de esta categoría (WTA 500). El apoyo de la gente nos ayudó bastante, fue fundamental en los momentos complicados. Por eso siempre es bueno jugar en México”, comentó Victoria.
La dupla tricolor ya espera a las ganadoras del partido entre Timea Babos/Nicole Melichar-Martínez (HUN/EU/3) contra Dimitra Pavlou/María Sakkari (GRE/WC).
Por lo pronto, Vicky y Ana Sofía ya tienen 108 puntos para el ránking mundial de dobles, donde ocupan las posiciones 395 y 392, respectivamente.
Los aficionados que acuden a esta competencia también esperan con ansia la presentación de Renata Zarazúa, quien va de dupla con la argentina María Lourdes Carlé. Aunque la capitalina no jugará los singles, será impulsada con todo desde la tribuna, pues ya se le quiere ver de nueva cuenta en canchas mexicanas.
Renata ha estado entrenando con una rodillera en la pierna izquierda. Durante el fin de semana conversó y compartió sus experiencias y conocimientos con niños y jóvenes tenistas como parte de su actividad en el Mérida Open.
“Estoy un poco triste por no poder jugar los singles, pero muy contenta y entusiasmada de poder estar aquí con ustedes”, declaró Zarazúa.
(Por Héctor OLIVARES VEGA / Reportero FMT).