CHELY, NAVARRO Y RUBIO SUMAN VICTORIAS EN EL VERANO DEL SUR

CHELY, NAVARRO Y RUBIO SUMAN VICTORIAS EN EL VERANO DEL SUR

Victoria Rodríguez, María Fernando Navarro y Alan Fernando Rubio dieron un paso más en sus respectivos compromisos por territorio sudamericano, región que se encuentra en pleno verano tenístico.

Chely Rodríguez libró hoy una de esas batallas que la caracterizan, ya que necesitó de tres horas y 19 minutos para remontar el marcador y finalmente derrotar a la boliviana Noelia Zeballos por 4-6, 7-5 y 7-5 en la cancha siete del Tenis Club Argentino, en Buenos Aires, sede de este W50 sobre arcilla.

La mexicana, octava en la siembra, pisa así sus primeros cuartos de final en la naciente campaña 2026, y su oponente será la italiana Dalila Spiteri, quien es la tercera sembrada. Nunca antes se han enfrentado.

En la modalidad de dobles, María Fernanda Navarro y la estadunidense Anna Rogers impusieron su condición de terceras favoritas y eliminaron a la también mexicana Sabastiani León y a Lilian Poling, de Estados Unidos, mediante un inapelable 6-3 y 6-0. Gracias a ello ya se instalaron en las semifinales.

En cuartos de final, pero en la arcilla del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, ya está a su vez Alan Fernando Rubio, quien como quinto favorito se impuso 7-5 y 6-1 al argentino Valentín Basel al proseguir la actividad de la Copa Fetech, M25 jugado en Santiago de Chile.

La llave principal puso en el camino de Alan Fernando al argentino Facundo Mena, primer sembrado. En dobles, el mexicano hace dupla con el estadunidense Milledge Cossu; ambos tendrán enfrente a los máximos favoritos: los brasileños Gabriel Roveri y Paulo Andre Saraiva.

MÁS MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

En Estados Unidos
Alan Magadán concluyó su paso por el M25 de Winston-Salem, en Carolina del Norte. El jugador tricolor fue derrotado 5-7, 3-6 por el estadunidense Quinn Vandecasteele.

En España
Luis Andrés Flores cayó en la segunda ronda del M15 de Manacor, en las canchas duras de la Men´s Series Rafa Nadal Academy, por doble 0-6 ante el primer cabeza de serie, el británico Max Basing.

Luis Andrés, de 17 años, puede sentirse más que orgulloso de su semana competitiva, ya que logró su primer triunfo en un torneo profesional. Este fue apenas su tercer certamen en el circuito de paga.