EN EL DOBLES DE SAN LUIS
Ana Camila Celis e Isabella Varela festejaron como campeonas de dobles del J30 San Luis Potosí ITF Junior Internacional Tournament, donde en la final entre parejas nacionales frenaron la marcha victoriosa de Zoe Levresse y Natalia Varela al superarlas por 6-3 y 6-4.
Levresse llegaba a su tercera final consecutiva, ya que hace dos semanas se coronó junto con Natalia en el J60 de Querétaro y la semana pasada con la estadunidense Sophia Cedeño en el J60 de Zapopan, Jalisco. Pero hoy no lograron imponer su etiqueta de primeras cabezas de serie ante las cuartas sembradas.
Para las nuevas monarcas significó su segundo título de dobles. Ana Camila fue campeona el año pasado en el J30 de Puebla en dupla con su hoy rival Levresse. Isabella se coronó también en 2024 y justo en un J30 en San Luis Potosí al lado de Paula Velázquez Osornio.
Su ruta hacia el título comenzó con triunfo de 6-4 y 6-1 sobre la canadiense Layla Notta y la mexicana Mariana Reveles; en cuartos de final eliminaron 6-3, 2-6, 10-5 a la sueca Greta Baerlund y a la estadunidense Myla Stoll, y en semifinales por 6-4 y 6-2 a las también tricolores Daniela Martínez y Mar Miramontes.
El resultado de la final de dobles tuvo para Ana Camila Celis sabor a revancha, ya que horas antes fue derrotada en la semifinal de singles por Zoe Levresse, quien remontó y se apuntó el triunfo con parciales de 4-6, 6-1 y 6-2. La otra finalista es la estadunidense Sarah Stoyanov en un juego de la uno contra la dos.