Ana Camila Celis, como segunda cabeza de serie, encabeza el grupo de las cinco juveniles mexicanas que se adueñaron de los cuartos de final en el J30 de Huamantla, primera de las tres fechas consecutivas que tiene programadas la ITF en territorio tlaxcalteca.
Celis tendrá ante sí a la colombiana Thiany Alarcón, una de las no preclasificadas que lograron colarse a esta etapa. La otra es María Inés León, rival de Azul López, tercera favorita, en contienda entre tricolores.
Fernanda Torres, quinta, se enfrentará a una complicada pero no imposible misión contra la turca y máxima aspirante al cetro, Lila Bodur, mientras Fernanda Gutiérrez, cuarta, tiene reservado un partido con la sexta, la australiana Amy Gray.
En dobles el torneo tendrá finalistas mexicanas, debido a que una de las semifinales dará el pasaporte a Ana Camila Celis/Azul López o a Fernanda Torres/Juliette Sánchez.
La final de dobles será ciento por ciento nacional sólo si las terceras preclasificadas, Ivana Peralta y Fernanda Gutiérrez, vencen a las segundas: Lila Bodur y Amy Gray.