Carolina Millán se impuso por 7-5, 1-6 y 6-2 a Jéssica Hinojosa, con lo cual se adjudicó el duelo sabatino entre mexicanas y se coló contra cualquier pronóstico a la final del torneo internacional W15 disputado en el Soltepec Tennis Center, de Huamantla, Tlaxcala.
Carolina debutó como profesional hace nueve años, a los 14 de edad; repitió la experiencia en el circuito de la ITF durante 2018 y luego hizo una larga pausa debido a sus estudios universitarios en Estados Unidos, donde se ha destacado en el equipo de tenis de los Aggies de Utah State.
Este 2025 regresó al tour de la ITF con un revés en la primera ronda del W50 de Chihuahua, en marzo pasado. Apenas esta semana recibió wild card para competir en Tlaxcala y ya se ganó el derecho de disputar el título.
Hoy sostuvo una dura batalla de casi cuatro horas con la experimentada Jéssica Hinojosa, bicampeona nacional de Primera Fuerza, quien hasta el momento es la única que ha logrado arrebatarle un set a Millán en esta competencia.
Carolina se presentará este domingo en su primera final de la ITF, y lo hará en contra de otra estudiante universitaria, la rusa Maria Sholokhova, octava sembrada y encargada de eliminar a la primera cabeza de serie, la estadunidense Dalayna Hewitt, por 6-3 y 7-6 (2).