BRILLANTE ACTUACION DE JUVENILES MEXICANOS EN EL J30 DE MANAGUA

BRILLANTE ACTUACION DE JUVENILES MEXICANOS EN EL J30 DE MANAGUA

Mientras Daniela Rangel Ramos y Elsa Lauren Piña Boiko, ambas de 13 años, consiguieron llegar por vez primera a unos cuartos de final en el circuito juvenil de la ITF, en el J30 de Managua, Nicaragua, Juan Pablo Barriga Martínez ha logrado completar la misma ruta en individuales y alcanzar las semifinales en dobles.

La sorpresa del torneo, sobre canchas duras, tiene nombre y apellidos: Daniela Rangel Ramos, puesto que luego de vencer por 6-0 y 6-3 en primera ronda a la wild card nicaragüense Nicole Bergman, en la segunda dejó fuera a la primera sembrada, la salvadoreña Sienna Poma, por 6-1 y 6-3.

Daniela juega en su tercer torneo de la ITF, en cuyo tour debutó a mediados de septiembre pasado, y el triunfo sobre Poma (de quien la separan dos mil 767 lugares en el ránking mundial combinado) es apenas el tercero de sus comienzos en dicho circuito.

En un caso similar se encuentra Elsa Lauren Piña Boiko, quien a finales de octubre pasado se presentó en el ITF World Tennis Tour Juniors Calendar.

Esta semana en Nicaragua, Elsa Lauren pasó bye la primera ronda y luego derrotó por 7-5 y 6-3 a la colombiana Mariana Portela Ballesteros, octava en el cuadro.

En cuanto a la rama masculina, Juan Pablo Barriga Martínez se ha impuesto a dos jugadores con carta de invitación: 6-0 y 6-1 al estadunidense Ethan Davis y 6-1 y 6-0 al brasileño Thiago Meirelles Galli Kohama.

En dobles, Juan Pablo y el peruano Mauricio Budge son los segundos cabezas de serie. Como tales, libraron la rueda inaugural sin la necesidad de jugar; en los cuartos de final eliminaron 6-2, 6-3 al estadunidense Armaan Patel y al colombiano David Rodríguez.

Con el J30 de Managua, el circuito juvenil de la ITF bajará el sábado próximo el telón de su temporada correspondiente a 2025.