SERÁ UN ENCUENTRO ABIERTO Y
MUY PAREJO: AGUSTIN MORENO
El capitán de la selección mexicana, Agustín Moreno, reveló en rueda de prensa que esperan una serie completamente abierta y muy igualada.
Moreno informó del buen momento en que se encuentra Fernanda Contreras Gómez, que al menos había alcanzado los cuartos de final el WTA 125 Challenger en Tampico la semana pasada.
Y habló de las raíces austriacas de Giuliana Olmos, que nació en Schwarzach im Pongau, Austria.
Moreno señaló que Gugu Olmos también sería una opción en individuales: “Ella ya no juega mucho la modalidad de singles, pero para mí, es una de las mejores jugadoras individuales en México».
También tiene en alta estima a Julia García y Alejandra Cruz: «Aún no tienen un ranking WTA, porque juegan tenis universitario y por lo tanto no participan en torneos internacionales actualmente, pero ambas son muy buenas jugadoras. Ciertamente tienen el nivel para jugar aquí”.
“Su ventaja es que, como tenistas universitarias, están acostumbradas a los deportes de equipo”, lo cual es benéfico para el espíritu de todo el equipo”, dijo.
Desde el lunes por la tarde, las jugadoras mexicanas han entrenado en las pistas de tierra batida del municipio de Schwechat, en la Baja Austria, en las afueras de Viena.