Los mexicanos Alejandro Ascención y Ricardo Sada obtuvieron el título de dobles del torneo internacional J30 de Chihuahua con una victoria en dos sets, por 6-2, 6-3, ante el nacional Bernardo López del Alto y el estadunidense Maddox Bogomolov.
Para Alejandro es su primera corona en el circuito juvenil de la ITF. Para Ricardo es la segunda que levanta, luego de que en 2023 se adjudicó el J30 de Aguascalientes en mancuerna con Mauricio Sada.
Ascención y Sada, sin estar preclasificados, derrotaron en su marcha victoriosa hacia el título a dos parejas cabezas de serie, además de que no perdieron ni un solo set.
En primera ronda vencieron 6-2, 6-4 a su compatriota Jan Safir Forma y al español José Pablo Renovales; en cuartos de final eliminaron 6-1, 7-5 a los terceros favoritos, los tricolores Santiago Chora y Ander Gómez.
En las semifinales dejaron fuera a los segundos, los españoles Javier Ballester y Marcos Romero. Así llegaron a la final, en la cual le aplicaron durante la tarde del viernes el referido 6-2 y 6-3 a López del Alto y a Bogomolov.