En territorio mexicano, el tenista Profesional Ivar José Aramburu resultó finalista de dobles en el M15 ITF disputado en Cancún, Quintana Roo.
Junto al colombiano Juan Sebastián Gómez, quien también ya ha jugado diversos torneos en el Cancun Tennis Complex, sellaron la semana haciendo sonar a Latinoamérica en la final del dobles varonil.
Además, Aramburu progresó de una manera notable, superando los resultados obtenidos anteriormente, marcando así el nombre de México en territorio nacional.
La última ocasión en la que Ivar disputó un torneo en Cancún, previamente, se quedó en la 1R de dobles al lado del estadounidense Stefan Menichella, con Gómez y el norteamericano Bryce Nakashima Nakashima como sus verdugos.
Cabe destacar que el mexicano y el colombiano no fueron una dupla fácil de vencer, ya que no perdieron ni un solo set a lo largo de la competencia.
En la final, se enfrentaron a dos jugadores también experimentados en la zona: el estadounidense Nick Chappell y el irlandés Osgar O’Hoisin, quienes obtuvieron el título por score de 6-4, 6-1.
Los resultados obtenidos por los latinos fueron vencer a los guatemaltecos Kaeri y Kris Alessandro Hernández Mariona por 7-6(2), 6-0 en 1R, batieron a Rodolfo Jauregui y al norteamericano Eugenio González Fitzmaurice por 6-3, 6-2 en QF, y doblegaron a Luis Patiño y a Alan Fernando Rubio Fierros por 7-5, 6-3 en semis.