Las mexicanas Ana Sofía Sánchez y Victoria Rodríguez encontraron la manera de continuar compitiendo en el Guanajuato Open, el torneo W100 con sede en la ciudad de Irapuato, ya que desanudaron un trabado encuentro contra la búlgara Lia Karatancheva y la estadunidense Gabriela Vilar al vencerlas 6-3, 3-6 y 10-5.
Sánchez y Rodríguez, terceras cabezas de serie, intentarán sacar ventaja de la localía en su duelo semifinal que en realidad luce como final adelantada, puesto que se verán las caras con las segundas sembradas, la eslovena Kristina Novak y la australiana Alexandra Osborne.
Para ambas mexicanas, el haber obtenido el pase a las semifinales de dobles les dio alivio luego de quedar eliminadas en la segunda ronda de singles: Ana Sofía ante la italiana Diletta Cherubini (5-7 y 3-6) y Victoria frente a la estadunidense Elvina Kalieva (2-6 y 1-6).
El Abierto de Guanajuato se quedó sin representación mexicana en la modalidad de individuales, debido a que además de Sánchez y Rodríguez, cayó eliminada también en los octavos de final Jéssica Hinojosa, 2-6 y 0-6 por la canadiense Marina Stakusic.
 
								 
															 
															 
															