ANA SOFÍA Y RODRIGO PACHECO SE ALISTAN PARA EL AUS OPEN

ANA SOFÍA Y RODRIGO PACHECO SE ALISTAN PARA EL AUS OPEN

El Abierto de Australia confirmó la participación de los mexicanos Ana Sofía Sánchez y Rodrigo Pacheco en su fase de clasificación, programada a partir del próximo lunes en Melbourne Park y que repartirá 16 lugares por rama en sus cuadros principales de individuales.

Para ingresar a la llave estelar del primer Grand Slam del año, cada jugador debe ganar tres partidos en la qualy, la cual suele ser escenario de encarnizadas batallas debido a lo que está en juego.

En las próximas horas, los organizadores revelarán los resultados del sorteo de los cuadros de clasificación.

Ana Sofía Sánchez, quien viene de una de las mejores temporadas de su carrera profesional, aparece en la lista de aceptación para la qualy del Aus Open 2026 como la singlista 196 del mundo. En el primer ránking del año, la zurda potosina aparece en el peldaño 188.

Sánchez jugará por tercera vez en su trayectoria profesional en una clasificación para un Gran Slam. En las dos ocasiones anteriores cayó en primera ronda: en 2022 en Australia y en 2024 en Estados Unidos.

Rodrigo Pacheco, a su vez, ingresó a la qualy en Melbourne como el singlista 216 del orbe. En el primer ránking de la ATP para 2026, figura en el lugar 229.

El zurdo yucateco jugó dos fases de clasificación para Grand Slam durante 2025: perdió en la primera ronda de Roland Garros y avanzó a la segunda en el US Open.

Tanto Ana Sofía como Rodrigo intentarán ingresar por primera vez al cuadro principal de un Grand Slam.

En el de singles del Abierto de Australia de 2026 ya está una mexicana, Renata Zarazúa, quien también se encuentra a la espera de las listas de dobles para jugar en Melbourne al igual que Giuliana Olmos, Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela.

CIFRAS RÉCORD
En este año, el Abierto de Australia repartirá cantidades de dinero nunca antes vistas en cada una de sus rondas, y la fase de clasificación no será la excepción.

Por jugar la primera ronda de la qualy, cada participante tiene garantizados 27 mil dólares. Por avanzar a segunda ronda, el premio es de 38 mil dólares. Y si ganan el tercer y definitivo partido de esa fase, la recompensa alcanza los 56 mil dólares.