La mexicana Ana Sofía Sánchez venció por pizarra de 7-5, 5-7 y 6-2 a la serbia Teodora Kostovic no sólo para clasificarse a la final del torneo internacional W75 en Olomouc, República Checa, sino para conseguir su victoria 500 como tenista profesional.
De acuerdo con las estadísticas de la Federación Internacional de Tenis, la zurda potosina tiene hasta el momento 252 triunfos en canchas duras y 248 en arcilla dentro de la modalidad de singles, considerando sus participaciones en torneos de la propia ITF, de la WTA y la Billie Jean King Cup (antes Copa Federación).
Ana Sofía, de 31 años, debutó en el circuito profesional en octubre de 2008 y obtuvo su primera victoria en abril de 2009 en un torneo de la ITF en Buenos Aires, Argentina: 6-2 y 6-2 sobre la pampera Vanesa Rut Ansotegui.
Este año, Sánchez lleva marca de 46 triunfos y 16 derrotas. Gracias a que llegó a la final en República Checa ha logrado avanzar 24 lugares en la clasificación mundial de la WTA, lo cual la tiene a un paso de ingresar por primera vez en su trayectoria al top 200.
La mexicana, primera cabeza de serie en Olomouc, jugará este domingo en la final, su séptima en este 2025, en contra de la rumana Gabriela Lee, séptima sembrada. En canchas de arcilla, tal y como se disputa este torneo en Chequia, Ana Sofía ha caído dos veces ante Gabriela.