Fungiendo como un parteaguas, la ronda de QF del J1 en Guadalajara dejó en claro la determinación y fuerza en el juego de sus participantes, entre ellos los nacionales Luis Carlos Álvarez, Carolina Alonso y Rodrigo Pacheco, quienes mañana jugarán por su pase a la gran final.
En el singles varonil, Álvarez mostró un notorio desarrollo en su carrera tenística, progresando de la 3R de año pasado a las semifinales en la edición de este, sometiendo a un fuerte rival, el francés y sembrado 3, Paul Barbier Gazeu.
El sol no cedía ante ninguno de ellos, pero la concentración del mexicano y del francés era de tal magnitud que tenía plasmados a sus fanáticos. El encuentro fue para Luis Carlos por score de 7-5, 6-1.
En el dobles femenil, haciendo pareja con la estadounidense Ariana Anazagasty-Pursoo, Alonso doblegó en semis a su compatriota Lya Fernández, quien jugó al lado de la chilena Antonia Vergara Rivera, en una cancha de también intenso clima, resultando victoriosas con 6-1, 6-4.
Un partido interesante y con un público deleitado al tratarse de dos tenistas tricolor fue el que jugaron Carolina y Lya, cuyos fans se congregaron para mostrar su apoyo a su favorita.
Acerca del dobles varonil, Pacheco también se enfrentó, junto con el norteamericano Cooper Williams, a su paisano Sebastián Médica Sandoval, compañero del estadounidense Maxwell Exsted. Al ser un duelo entre nacionales, las gradas estaban llenas, y se escuchaban porras y ánimos para ambas parejas.
Sin embargo, el juego de Rodrigo y Cooper fue superior al de Sebastián y Maxwell, haciéndose con el triunfo por 6-1, 6-2.
Desafortunadamente, Pacheco tuvo que despedirse de la justa deportiva en la categoría de sencillos, así como Álvarez de la de dobles al igual que Luciano Alcocer y Armando Sotelo.