Rodrigo Alujas salió esta media semana con un par de triunfos en el M15 de Normandía, jugado sobre arcilla en Francia, que lo impulsan a la segunda ronda de individuales y a las semifinales de dobles.
Luego de un receso con motivo del fin de año, Alujas regresó esta semana a la actividad competitiva consiguiendo vencer por 6-2 y 6-0 al italiano Leonardo Taddia; para seguir entrando en ritmo, Alujas (quinto sembrado) chocará con el checo Jonas Kucera en un main draw rebosante de jugadores franceses.
En dobles, el mexicano trabaja en equipo justo con uno de ellos, Arthur Bonnaud. En el comienzo de la competencia, derrotaron 6-3 y 6-2 a los italianos Alessandro Dragoni y Alberto Morolli, y luego derribaron a los segundos sembrados, los locales Charles y Maxence Bertimon, por 6-3 y 6-3.
Y será en semis que volverá a jugar contra Kucera, quien hace pareja con el también checo Matyas Cerny como cuartos preclasificados.
MÁS MEXICANOS EN EUROPA
Luego de conseguirlo la semana pasada en la modalidad de singles, Luis Andrés Flores obtuvo hoy su primer triunfo como profesional en dobles.
Junto con el japonés Motoharu Abe, se anotó en la victoria por doble 6-2 sobre el también nipón Kei Ichikawa y el pakistaní Nadir Mirza, con el pase incluido a los cuartos de final del M15 de Manacor 3.
Luis Andrés, sin embargo, no pudo esta semana ir más allá de la primera ronda de sencillos, pues cayó 3-6 y 3-6 con el estadunidense Gavin Young.