TRIUNFO EN UN CHALLENGER
Rodrigo Alujas ya puede festejar su primera victoria en un challenger, pues aprovechó la oportunidad que se le abrió en el cuadro principal en Brazzaville, República del Congo, para pasar a segunda ronda en este torneo sobre arcilla y premios por 60 mil dólares.
Luego de la un tanto atípica fase de calificación y de los problemas de los organizadores para completar el main draw ante un inusual número de bajas, Rodrigo fue uno de los 10 jugadores en lista de espera que entraron a la competencia. El joven mexicano de 22 años salió a la cancha con muy buen ánimo y venció por 6-1 y 6-3 al italiano Guelfo Borghini Baldovinetti.
Ahora con cuatro puntos en la bolsa válidos para el ránking mundial de la ATP, a Alujas lo espera en segunda ronda un rival de mucha mayor complejidad, el holandés y tercer cabeza de serie Max Houkes.
Rodrigo había intentado en dos oportunidades previas meterse al cuadro principal de un challenger, pero en ambas se quedó a un paso: en Manzanillo y Puerto Vallarta a fines de 2024.