ALONSO Y PACHECO FIRMAN SU PASE A LA GRAN FINAL

ALONSO Y PACHECO FIRMAN SU PASE A LA GRAN FINAL

La ciudad de Guadalajara, Jalisco, está siendo testigo de algunos de los tenistas juveniles más grandes del mundo, además de que el J1 que se está jugando en dicha ha representado un importante impulso en la carrera tenística de varios mexicanos, como Carolina Alonso y Rodrigo Pacheco.

Nativa del estado de Veracruz, este es el primer J1 jugado por Caro, quien ha obtenido increíbles resultados tras asegurar su pase en la final de dobles, al lado de la norteamericana Ariana Anazagasty-Pursoo.

En sus propias palabras, ella y su compañera no se conocían, pero congeniaron muy bien, resultando en un juego agresivo y decidido que las favoreció. En semifinales batieron a la estadounidense Ava Bruno y a la puertorriqueña Natalia Pérez por 6-1, 6-3. Por el título se medirán a las norteamericanas Piper Charney y Kaitlin Quevedo.

Respecto a la rama varonil, Rodrigo y el estadounidense Cooper Williams, dejaron atrás al sueco Sebastian Eriksson y al suizo Patrick Schoen, quienes lograron anotarse únicamente tres juegos en todo el partido. El match fue para Pacheco y Williams por cartones de 6-2, 6-1. En la final chocarán con los compatriotas de Williams, Roy Horovitz y Cooper Woestendick.

En cuanto al singles, Luis Carlos Álvarez se quedó en la ronda de semifinales, siendo batido por el ruso Yaroslav Demin por 3-6, 3-6. A pesar del resultado, Álvarez superó su participación del año pasado, en el que perdió en tercera ronda.

Noticias