El tenista guerrerense Juan Alejandro Hernández Serrano se convirtió en bicampeón nacional, al conquistar su segundo título del Campeonato Nacional de Tenis Varonil de Primera Fuerza, dotado de un millón de pesos en premios y que este año cumplió su trigésima edición.
Las acciones tuvieron lugar en las instalaciones del Club Irlandés de Raqueta, en una final que duró más de tres horas y tuvo que definirse en cinco sets, y en donde Alex Hernández se impuso por 6-4, 6-2, 1-6, 4-6, 6-3 al zacatecano Alan Magadan, consolidando así su segunda corona en este certamen, luego de la conseguida en el 2023, cuando superó en cuatro sets al vallartense Gerardo López Villaseñor.
Hernández tuvo un buen inicio de partido y dominó a Alan Magadan, con base en los cambios de velocidad y tiros ganadores a las líneas. Al principio su servicio no estuvo fino al ciento por ciento, pero tampoco lo estuvo para Magadan, por lo que sufrieron varios rompimientos.
Sin embargo, la estrategia le funcionó a Hernández, quien actualmente ocupa la posición 419 en el ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y es la segunda mejor raqueta de México, detrás del yucateco Rodrigo Pacheco Méndez.
Hernández estuvo certero en las devoluciones, metiendo fuerte la derecha desde el fondo de la cancha y logró sacar ventaja en los dos primeros sets.
Sin embargo, en los dos sets siguientes el zacatecano Alan Magadan mejoró notoriamente con su primer servicio y logró poner contra las cuerdas al acapulqueño.
El zacatecano comenzó a utilizar los cambios de velocidad que afectaron a Alejandro, pues lo hizo correr en las dejaditas y lo forzó con las devoluciones, en las que Magadan sacó siempre la ventaja.
Alan se adjudicó los dos siguientes sets, luciendo con su primer servicio y logró poner de pie a los cientos de aficionados que se dieron cita en el Club Irlandés de Raqueta.
Así llegó el quinto set, donde ambos jugadores salieron muy concentrados, sin embargo, Alejandro aprovechó mejor las condiciones del partido, sobre todo cuando su rival demostró que en el último set no salió fino con el servicio, cometió algunas dobles faltas que Hernández aprovechó para sumar y consolidar así un gran triunfo y su segundo título nacional.
Aparte de la jerarquía que representa ser bicampeón nacional, Alejandro Hernández se adjudicó un premio de 325,000 pesos y un boleto de avión, viaje redondo por Aeroméxico, a un destino nacional, con lo cual fortalece su inicio de temporada 2026, en la que, al principio de año, tiene previsto viajar a algunos torneos por Asia.
Por su parte, Magadan se adjudicó un premio de 175,000 pesos, además de un boleto de avión, viaje redondo por Aeroméxico, a un destino nacional